24.- Nuestra propuesta contra la desnutrición infantil:
A nivel rural:
Capacitaciones en temas de nutrición y alimentación: "Capacitaciones a promotores de salud, en la prevención de la desnutrición y promoción de la lactancia materna", "A comer con las manos limpias", "Comiendo lo nuestro seremos mejores", etc.
A nivel Colegios:
Previniendo la anemia: "para estar en forma".
"Moviendo el cuerpo no engordaremos". "El alcohol no es nutritivo", etc.
A nivel Superior:
* Revisiones de plan de estudios que dicten clases de nutrición y alimentación y/o afines, en Institutos y Universidades, con propuestas para mejorar la calidad de enseñanza. Capacitación y Actualización a docentes.
* Propuestas para manejo de gestión Municipal de programas de alimentación y nutrición para el desarrollo rural.
* Proyectos de desarrollo rural en base a la nutrición, Orientación técnica, intervenciones aplicativas, monitoreo y vigilancia nutricional, seguridad alimentaria, etc.
25.- La Infancia y el desarrollo humano
El desarrollo social, económico, político y cultural de un país se basa en el desarrollo humano. El desarrollo humano es el resultado de una inversión en educación y salud física y emocional que prepara al ciudadano a realizar sus capacidades intelectuales y aprovechar todas las oportunidades a plenitud.
Un ciudadano inteligente y hábil es principalmente el producto de una buena alimentación durante la gestación, nutrición y estimulación durante los tres primeros años de vida. La niñez es una oportunidad única para invertir en el desarrollo integral del individuo. Todos los niños tienen derechos. El Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia (PNAI) propone mecanismos de protección de estos derechos.
26.- El PNAI 2002 - 2010
El PNAI contiene una serie de estrategias que comprometen a los ciudadanos ya las autoridades del Perú a garantizar los derechos de los niños y las niñas de O a 17 años. El PNAI aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2002-PROMUDEH del 7 de junio del 2002, señala que los ministerios y la sociedad civil (el sector privado, las organizaciones de base, las familias, las iglesias y la ciudadanía en general) compartan tanto la responsabilidad como la satisfacción fruto de los logros de este gran esfuerzo nacional.
¿Cómo están los niños hoy en el Perú?
Los niños, niñas y adolescentes constituyen el 40% de la población del Perú. El desarrollo de sus capacidades se encuentra en riesgo, según indicadores de desarrollo humano como por ejemplo:
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1 comentarios:
me parece bien tu investigacion wq los niños son el futuro de venezuela
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